Prefederal de Básquet: Después del tropiezo en Saladas, Unión de Goya se concentra en la revancha ante Antorcha

Tras la derrota sufrida en Saladas frente a Antorcha en el primer encuentro de los cuartos de final de los playoffs del torneo prefederal de básquet, el equipo del barrio Progreso, liderado por Agustín Rojas, está enfocado en revertir la situación en el próximo enfrentamiento programado para este fin de semana.

El segundo punto de la serie está confirmado para el sábado 25 de noviembre en la Catedral del Básquetbol, comenzando a las 21:30 horas. En caso de que Unión logre la victoria, el tercer y definitivo partido también se llevará a cabo en Goya el domingo 26, pero una hora antes, a las 20:30 en el mismo escenario.

Aprovechando el fin de semana sin partidos debido al ballotage presidencial, Unión retomó los entrenamientos el domingo por la tarde en su estadio. Durante la sesión, se realizaron movimientos livianos, algunos ejercicios con balón y se trabajaron sistemas que el entrenador busca incorporar de cara al crucial enfrentamiento contra Antorcha.

Antes del entrenamiento, Gerardo Forniés, uno de los líderes del equipo, compartió sus pensamientos con la prensa del club. “Va a ser una serie larga, ellos son un buen equipo a pesar de enfrentar contratiempos con lesiones y una rotación corta”, destacó Forniés.

“Creo que no hicimos del todo mal nuestro trabajo en Saladas, pero debemos ajustar algunos detalles, mantener la concentración y jugar nuestro juego con intensidad los 40 minutos”.

Sobre la semana sin partidos programados, Forniés comentó: “No creo que sea una semana de descanso. Nos sirve para seguir preparándonos, ajustando lo que hicimos mal y reforzando lo que hicimos bien. Sabemos que la presión está sobre nosotros al estar abajo en la serie, pero confiamos en superar esta situación”.

Forniés hizo un llamado a los aficionados del básquet goyano y a los seguidores del Club Unión: “Pedimos su apoyo. Sabemos lo que nos estamos jugando, conocemos la fortaleza de jugar en nuestro estadio con nuestra gente. También entendemos la importancia para el básquet de Goya de revertir la serie y obtener el ascenso. Por eso, les pedimos que nos acompañen y apoyen al equipo”.

La semana para el Rojo comenzará con los entrenamientos hasta el próximo viernes por la noche, cuando se realice la última práctica semanal antes de que los jugadores queden concentrados para el crucial partido del sábado por la noche.