Liga Prefederal de Básquet: El final four será del 8 al 10 de diciembre en Curuzú Cuatiá

Con la confirmación de Curuzú Cuatiá como sede del final four del Pre federal, el Rojo cierra la primera jornada del mismo ante el dueño de casa.

Finalmente, en horas del mediodía y en exclusiva para el programa Corrientes Rumbo al Federal que se emite en su canal de YouTube, la Federación de Básquet de la provincia de Corrientes confirmó a la “sucursal del cielo” como la organizadora del F4 con el cual se decidirá el campeón provincial de básquet.

Unión, tras el ascenso obtenido la semana anterior ante Antorcha de Saladas, entrenó pensando justamente en la definición del campeonato, tras también haber licitado la sede de la organización de la misma. Si bien la intención de los goyanos era traer el petit torneo a Goya, la ventaja deportiva pudo más y finalmente San Martín será el encargado de albergar a Colón, Atlético Saladas y a los dirigidos por Agustín Rojas.

La semana que viene, con los cañones puestos en final four, seguramente habrá reunión en el barrio Progreso para definir la logística del viaje y estadía los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 respectivamente.

Porque minutos después de la confirmación oficial de la sede, la FBPC también dio a conocer el fixture de las dos primeras noches de definición. Se enfrentan los 1 versus los segundos de cada zona respectivamente. De este modo, Unión cerrará la primera jornada ante el Santo curuzucuateño y abrirán la fecha saladeños vs capitalinos, es decir, Atlético versus Colón.

En las próximas horas también se sabrá cómo será el diagrama de entrenamientos de unión, pensando en reconquistar la corona provincial, algo que se le es esquivo desde el año 2015.

Damos a conocer el programa de juegos que determinará el campeón de la temporada.

Viernes 8 de diciembre

1º fecha

Estadio El Gigante del Sur

20.00 Atlético Saladas vs. Deportivo Colón (1)

22.00 General San Martín vs. Unión Goya (2)

Sábado 9 de diciembre

2º fecha

Estadio El Gigante del Sur

20.00 hs. Ganador (1) vs. Perdedor (2)

22.00 Ganador (2) vs. Perdedor (1)

Domingo 10 de diciembre

3º fecha

Estadio El Gigante del Sur

Los horarios son 19:00 y 21:00 con los cruces pendientes

Por otra parte, se deja establecido que el equipo local siempre jugará a segundo turno.