El IPT informó el plazo para presentar documentación a empresas interesadas en acopio de tabaco

El área de Planeamiento y Control de Gestión del Instituto Provincial del Tabaco, informa el plazo de presentación de documentación para aquellas empresas interesadas en realizar acopio de tabaco, la campaña 23/24 vence el 15 de abril próximo.

Cabe resaltar que, en la campaña pasada, además de la Cooperativa de Tabacaleros de Productores Agropecuarios de Corrientes limitada con sede en Goya y la empresa Alliance One, se sumaron otras tres firmas como las cooperativas “Buena Vista” y “El Sauce”, además de Los Asturianos.

En la campaña tabacalera vigente, 1036 productores fueron incluidos en el padrón del IPT quienes realizaron la actualización y de esa manera poder continuar con la actividad.

La campaña anterior cerró con un total de 986.027 kilogramos de tabaco Criollo Correntino, Burley y Virginia, donde se evidenció una interesante merma debido a la falta de lluvias.

Mientras que la presente campaña se vio afectada por lluvias torrenciales ocurridas en los primeros días del año, otro efecto climático que afectó al cultivo de tabaco.