Goya se prepara para honrar a los héroes de Malvinas en un emotivo acto

Roque Zabala, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, destacó la importancia de este evento que trasciende las diferencias políticas y resalta la unidad de todos los correntinos.

El próximo martes 2 de abril, Goya se vestirá de patriotismo para conmemorar los 42 años de la Gesta de Malvinas con un acto multitudinario en honor a los Ex Combatientes.

La ceremonia comenzará a las 18:30 horas en las avenidas Mazzanti y Alem, con un recorrido de 700 metros hasta llegar al predio Costa Surubí. Se desplegará un vallado de 800 metros y participarán 1.500 Ex Combatientes, 1.500 alumnos, 200 soldados y representantes de las fuerzas de seguridad.

El acto contará con la presencia de las Bandas de Músicas del Ejército Argentino y de la Policía de Corrientes, también con un palco para autoridades provinciales y municipales. Las tribunas, que podrán albergar a 5.000 personas cómodamente sentadas, estarán dispuestas para que todos los correntinos puedan participar y honrar a los héroes de Malvinas.

CENA EN COSTA SURUBI

Tras la ceremonia, se llevará a cabo una cena en el predio Costa Surubí, a la que asistirán alrededor de 4.000 personas, entre Ex Combatientes, autoridades y demás invitados. La recaudación de la cantina será destinada a beneficiar a Ex Combatientes de toda la provincia.

Roque Zabala, en declaraciones a Radio Ciudad, resaltó la importancia de este acto, que no solo rinde homenaje a los camaradas caídos, sino que también celebra la vida y la unidad de los correntinos. El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya comentó: “A diferencia de años anteriores, en ese salón de la Casa de Gobierno, donde se hizo la presentación de la conmemoración de la gesta de Malvinas, no entraba ni una aguja: hubo una convocatoria masiva de camaradas combatientes”.

“Nos hemos juntado a conversar sobre algunos temas. Yo charlé con Pepe Affur por algunos ajustes de lo que será el acto central en Goya. Creo que la cosa viene bastante bien tejida. En el acto del 2 de abril entran todos los correntinos sin distinción de bandería política. Todos aquellos que quieran estar y participar y puedan estar el 2 de abril, Goya les va a abrir las puertas, les va a abrir el corazón a todos los que vienen a participar de este multitudinario acto que se hace y es la `única provincia del país que hasta hoy en día se viene haciendo todos los años”.

Roque Zabala destacó la colaboración del Estado en la organización de la cena y anunció Roque Zabala dijo que contarán con la colaboración del estado en la organización de la cena. Anunció que “el intendente de Lavalle, ya nos confirmó un grupo musical, de Ángel Piciochi; Peto Quiroz de Cruz de los Milagros, y Emiliano Cardozo y los Cardocitos. Además, la provincia manda dos grupos y queremos hacer entrega de presentes en la cena, el sonido será otro”.

El 2 de abril es una fecha que está impresa a fuego en el corazón de los argentinos. En especial de quienes vivieron de cerca la gesta de Malvinas. No solo los soldados, sino los que, aun en su niñez, fueron testigos de esos días inolvidables de fervor patrio. Por lo cual es un día especial y en esta ocasión, nuevamente Goya abrirá sus puertas y su corazón a todos aquellos que deseen participar en el acto de conmemoración de la gesta que, se estima, será multitudinario, demostrando una vez más que la provincia de Corrientes es la única en el país que ha mantenido esta tradición anual de homenaje a los héroes de Malvinas.