Este jueves 19 horas: Mes de la Mujer Corrientes, Bernardo Stamateas abre ciclo de charlas en Goya

En el marco del Mes de la Mujer Corrientes, este jueves 21 a las 19 horas en Club AMAD Bernardo Stamateas brindará una charla titulada “Reinventándonos”. El evento es organizado por la Red de Mujeres de Corrientes.

Para esta disertación, “Reinventándonos”, la entrada es libre y gratuita y está destinada a mujeres especialmente. La invitación es cursada por el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Mariano Hormaechea.

La Concejal Vivian Merlo sumó su voz y apoyo a la realización de estos eventos, a la vez que enfatizó en la necesidad de avanzar sobre la igualdad y un marco normativo que reconozca este derecho fundamental.

“Hace ya unos años se vienen realizando estos eventos durante todo el mes de marzo, que no es un día sino todos los días, y no somos una, sino todas, siempre trabajando por el efectivo cumplimiento de los derechos”, dijo.

“Estamos organizando junto al intendente Mariano Hormaechea, el gobernador Gustavo Valdés y la Red de Mujeres Corrientes, este ciclo de charlas que se inicia en Goya con Stamateas, el jueves a las 19 en AMAD”, indicó.

La concejal detalló: “Las mujeres que somos parte de nuestro espacio político, la UCR, más el acompañamiento de otras protagonistas dentro de la Alianza ECO, estamos llevando invitaciones a cada mujer, pero sepan que la entrada es libre y gratuita. Este es un reconocimiento, las entradas están numeradas porque Bernardo (Stamateas) nos entregó ejemplares de su autoría para ser regalados, junto a otros premios que se estarán sorteando ese día, el jueves, con los números en esas invitaciones”.

Merlo reiteró: “La charla está dirigida a las mujeres, pero todos los que quieran participar están invitados”.

La edil puso en valor la propuesta que será abordada por el reconocido conferencista Bernardo Stamateas: “Sin dudas la temática es interesante, porque nos ayuda a poner en práctica este concepto de “reinventarse”. Servirá dada la manera de vivir el día a día, a pleno, con una intensidad. Desde mi experiencia puedo comentar que uno tiene que acomodarse en los roles, ser madre, ser política…, en definitiva ser mujer, y ello implica desafíos. De allí la expectativa, por eso invitamos a las mujeres a participar el jueves de esta charla en AMAD”.

En el final Vivian Merlo sostuvo: “Uno enfrenta diferentes responsabilidades, desafíos, por eso la invitación de esta iniciativa impulsada por la Red de Mujeres de Corrientes, para el jueves a las 19 horas”.