Avanza la implementación de ciclovías en la zona norte de Goya

Desde la Dirección de Movilidad Urbana se busca promover la movilidad sostenible y priorizar el uso de la bicicleta y el transporte público. El director del área, contador Agustín Riveira, destacó la importancia de cambiar el paradigma de movilidad ciudadana hacia premisas más sanas y rápidas.

Se continúa planificando en el modelo de nuevos paradigmas en lo que respecta al tránsito y la movilidad de la ciudad. “Poner en agenda cuestiones que tengan que ver con cambiar de cómo nos movemos y la intervención en aspectos como el transporte público, espacios verdes, medio ambiente” explicó el funcionario.

Desde la Dirección “intervenimos en cómo mejorar la vereda, cruces peatonales, implementación de una red de ciclovías, colaborando y avanzando junto con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante en el Estacionamiento Medido, organizar y colaborar con el tránsito, con el transporte urbano de pasajeros para que sea eficiente, colaborar con otras secretarías y direcciones” enumeró.

CICLOVÍAS

Avanza la implementación de un corredor llamado ciclovías en la Zona Norte de Goya que brindará espacios para el desarrollo de actividad física. Lo que es Pago Largo, Policía Federal y Ñaembe. “En una primera etapa lo que hicimos es demarcación horizontal con pintura, ahora vamos a comenzar una segunda etapa que es darle el marco normativo para que tenga su reglamentación para que sea exclusivo para vehículos sin motor: bicicleta y monopatín, por ejemplo. En una tercera etapa vamos a hacer demarcación vertical con cartelería y reductores de velocidad” explicó.

Defendió la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido.

“En esta nueva gestión lo que se intentó es mejorar el uso e implementación de ese estacionamiento medido, nosotros acompañamos porque consideramos que es una medida que es necesaria, que no tiene un rol o una función recaudadora, sino que tiene que ver con el ordenamiento del microcentro que está completamente colapsado y que va en sintonía con lo que nosotros pregonamos que es cambiar el paradigma de cómo nos movemos los goyanos”.

Defendió el concepto de ciudades inteligentes y modernas “el microcentro tiene que ser para el peatón y no para el auto”.

“Los goyanos tenemos que dejar de pensar que vamos a ir a un lugar y estacionar en la puerta de un comercio, no porque el municipio quiera que eso suceda sino porque la realidad dice que eso no se puede hacer” planteó.

Recalcó la importancia de cambiar el paradigma de movilidad en la ciudad, priorizando el uso de la bicicleta. La bicicleta es un medio de transporte que no contamina y no genera inconvenientes de tránsito. “Es por eso que tenemos que generar una red de ciclovías que le permita al que sale de su casa poder venir de manera cómoda y segura, tener estacionamiento y que sirva también para descomprimir el microcentro”.

Riveira impulsa la idea de que el transporte público debe ser una opción accesible para los vecinos, debe ser “rápido, eficiente, económico y predecible”.

“Así que estamos trabajando en un plan integral de ordenamiento, esa es la visión que se tiene de la ciclovía que une el centro, zona sur y zona norte de la ciudad para que el que quiera transportarse en bicicleta se sienta más seguro” finalizó.