Avenida Mazzanti renueva y mejora su fisonomía

“Se trabaja en darle un aspecto brillante al principal acceso, hemos instalados Semáforos de última generación que mejoran la visibilidad y por primera vez colocamos decrementadores”, afirmó Fernando Vallejos.

Sobre la habilitación del principal acceso a nuestra ciudad y del nuevo sistema de iluminación colocado, el Director de Tránsito, Dr. Fernando Vallejos, dio los detalles de esta importante e imponente obra en la ciudad, como así también con el programa de semaforización y la señalética en la avenida.

“Se liberó al tránsito en la intercesión de Madariaga, Rolón y Alem, por las obras que se hicieron; se vendrá la señalización de la Avenida; la habilitación desde el acceso aún no está habilitada” anticipó Vallejos.

PLAN DE SEMAFORIZACIÓN

Sobre la instalación de semáforos, el funcionario municipal detalló: “Hace un tiempo venimos trabajando, debemos quitarle un poco de velocidad y dar mayor control, por eso se han montado las columnas para la semaforización en Jujuy, Chile y salida del Hospital Regional.

Las columnas están montadas, en pocos días más se colocarán los semáforos; están instalados en la Avenida Rolón y Madariaga, de última generación, de 300 milímetros, todos para mejorar la visibilidad. Para graficar, los semáforos comunes son de 200 milímetros, estos son los utilizados en las Avenidas, todos los semáforos son de 300 milímetros, mejoran la visibilidad y se han colocado por primera vez decrementadores, eso que tienen los números de conteos, que va descendiendo, que nos indican el tiempo de cada color. Por primera vez están puestos en esa esquina, por ser la principal. Es un semáforo de cuatro tiempos en el cruce de las Avenidas.

Aquellos que tienen la Oblea ingresarán únicamente por la Neustadt, una vez habilitada la Mazzanti, y quedará clausurado el ingreso por la Avenida Alem”, agregó.

SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN UNIFORMADOS

El Director de Tránsito, sobre el crecimiento de los barrios y la diagramación en la señalización, puntualizó: “La ciudad ha crecido mucho con barrios poblados, y acceden por la Avenida Mazzanti, por la Mauricio Valenzuela hacia el centro u otros lugares, por eso debemos contar con una buena señalización, semaforización en esa zona.

En relación a la colocación de los semáforos, indicó: “La instalación de estos elementos lo hace el personal de la Dirección de Tránsito, los semáforos son adquiridos a una Empresa de Santa Fe, desde hace varios años, por su uniformidad. Esto nos simplifica el control y el mantenimiento”, destacó.

“En algunos casos podemos hacer “onda verde” -acotó Vallejos-, para darle la regulación que tiene que ver con velocidad y tiempo de cada semáforo. En estos casos la uniformidad es con el sistema, estamos trabajando también para la Avenida Rolón, sucede que en algunos casos son de un sistema anterior, y veremos cómo adaptamos con el equipo de mantenimiento de la Dirección”.