Héctor “Tito” López adelantó que Valdés vendría a Goya la semana próxima

El legislador goyanos anticipó la visita del Gobernador para la próxima semana; consideró fundamental la construcción del Destacamento de los Bomberos en la ciudad; se refirió a la obra de la avenida Mazzanti y pidió a la ciudadanía cuidarse y extremar las medidas sanitarias.

Además, explicó sobre algunos temas tratados en la Legislatura, como el Seguro de Vida para los Empleados de la Administración Pública Provincial, la actualización de la cuota y la cifra asegurada que en la actualidad pasó a ser de 360 mil pesos y el cónyuge un derecho a cobrar de 108 mil pesos.

SEGURO DE VIDA ACTUALIZADO

“Un servicio de sepelio rondaría los 90 Mil Pesos, ¿Cuál es el sentido del seguro de vida? En caso del fallecimiento del titular, la viuda o viudo tiene la posibilidad de afrontar este primer gasto, es un alivio para el grupo familiar ante una circunstancia como esta. De una cifra de 5 mil, se pasa a los 360 mil pesos, esto no está publicado en ninguna parte, nadie dice y por eso es bueno informar sobre este aspecto”.

Sobre el pedido efectuado por legisladores ante esta realidad, señaló: “Este pedido de informe solicitado fue presentado y sirvió para aclarar, porque si bien se actualizó el importe de la cuota, se ha actualizado el derecho o el Seguro de Vida para el familiar y esa es la mirada que se debe tener, observando toda la realidad”.

DESTACAMENTO BOMBEROS VOLUNTARIOS

Sobre este proyecto de instalar un destacamento de los Bomberos en el predio del parque Industrial, manifestó: “Esta iniciativa provino de un empresario, de un emprendedor privado (Pedro Sá) y nos pareció excelente, y a partir de allí nos pusimos a trabajar, conversamos con Ignacio (Osella), con el Concejal Jesús (Méndez Vernengo). Estamos avanzando muy bien en ese sentido, para instalar este destacamento, considerando la cercanía con la ruta, no solo para el caso de incendio, sino para accidentes de tránsito. Además, los números indican que la mayor cantidad de incendios se producen en la zona este, más del 67%, es bueno dimensionar la ciudad que tenemos, es grande. Tenemos un Cuartel de Bomberos que es un orgullo, es un ejemplo no solo de la provincia sino de gran parte del país, y la tarea es invalorable, por eso apoyamos; esto muestra una articulación, una conjunción de ideas y voluntades, con el aporte del sector privado”.

Sobre la consulta de si fue transmitida esta idea al Gobernador, el Diputado “Tito” López expresó: “Estamos en la primera etapa, definir el terreno, no quiero arrogarme esta iniciativa, se está trabajando en el proyecto con el Concejo, el Intendente acompaña esta iniciativa, cuando tenga todos los temas resueltos se harán las gestiones necesarias y no dudo del acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés, para contar con ese Destacamento”.

AVENIDA MAZZANTTI

Sobre esta obra, de la repavimentación de la Mazzanti, el Legislador Provincial destacó: “En política a mí me gusta debatir, hablar de proyecto, eso que presentamos en una campaña, pensar en un debate que genere los espacios para discutir qué clase de ciudad y de provincia queremos, y la ciudadanía tendrá la responsabilidad de decidir qué quiere para su bienestar, cómo se realiza en el ejercicio de la vida democrática. Hoy podemos exhibir estas obras como la Mazzanti, como la iluminación del Camino al Puerto, como ese programa de mutua confianza: el Mita y Mita… Nosotros tenemos la seguridad del acompañamiento, por este estilo de trabajar, de la tarea que cumple el empleado municipal, por el compromiso del ciudadano. Hoy los goyanos mostramos  nuestro principal acceso como una gran vidriera, nos hace sentir orgullosos, y nos obliga a cuidarla, está realmente linda la Avenida”, acotó.

VISITA DEL GOBERNADOR

“La semana próxima seguramente nos visitará el Gobernador, vendrá a la ciudad de Goya, se está trabajando sobre eso”, adelantó López.

Posteriormente afirmó que ahora “la prioridad es cuidarnos, en estos tiempos quiero pedir que extrememos los cuidados, acompañar al equipo de Salud, al Director del Hospital Dr. Raúl Martínez, que vienen haciendo un trabajo y esfuerzo enorme desde hace un año. A los ciudadanos pedirles, el cuidado, el respeto de los protocolos, es la manera de asumir este compromiso todos juntos”.