Defensoría de los Vecinos implementa oficina itinerante

Con su programa de oficina itinerante, el Defensor de los Vecinos se reunió -el pasado martes 7 de septiembre- con el presidente del Consejo Vecinal del barrio para abordar diversas problemáticas que afectan a los vecinos de ese sector, evacuar consultas e iniciar trámites relacionado con pedidos de los pobladores de ese populoso lugar.

El martes, Juan Luis López Duarte, defensor de los Vecinos, fue recibido por la presidente del consejo vecinal del barrio San Ramón, José Luis "Queco" Silva, y directivos del mismo. El encuentro se realizó en la sede de ese organismo vecinal, ubicado en República del Líbano y Perú.

La semana próxima, el Defensor de los Vecinos estará en el barrio Coembotá.

“Mantuvimos una reunión con ellos, nos mostraron su sede, las mejoras que realizaron y nos comentaron lo que tienen pensado seguir haciendo. Posteriormente estuvimos recibiendo a vecinos del barrio San Ramón con diferentes inquietudes y consultas, pudimos iniciar expedientes de reclamos de aguas y cloacas, y dimos asesoramientos varios. Consultas de organismos, a veces el ciudadano desconoce”, manifestó.

JORNADA PRODUCTIVA

Fue una jornada productiva, esto teníamos pensado hacerlo desde comienzos de año, pero con el tema de la pandemia nos cuidamos. Inclusive en nuestra oficina estuvimos trabajando en burbuja con todos los recaudos y precauciones como para evitar cerrar”.

“En esta ocasión se hizo en el barrio San Ramón, tenemos pensado hacerlo en otros barrios, la semana que viene vamos a estar en el barrio Coembotá y la idea es acercarnos al vecino, sobre todo de los que están muy alejados del centro de la ciudad. Como para facilitarle al vecino que se saque alguna duda y que aproveche a hacer algún reclamo ante algún organismo o servicio, algún problema o alguna duda que hayan tenido”, agregó el Defensor de los Vecinos.

“El objetivo de estas oficinas itinerantes es informarles a los vecinos cuáles son las funciones de la Defensoría de los Vecinos. Tratamos en lo posible de orientar a las personas”, dijo.