Mediante plataforma de Facebook y YouTube continúa la Expo Carreras 2021

Hasta el miércoles, la Expo Carreras organizada por la Municipalidad estará proveyendo información sobre las propuestas y el ingreso 2022 a estudiantes. Las transmisiones se realizan por las redes sociales de la Municipalidad de Goya y la fan page de la Secretaría de Modernización Goya, a través de las cuales los interesados podrán dejar sus consultas sobre las carreras y cursos que les interesen.

Este martes 26 de octubre continúa la Expo Carreras Virtual, por la mañana a las 10:00 y por la tarde a las 18:30 hs. En esta ocasión será el turno del panel de formaciones profesionales y formación Docente.

Desde la hora 10 expusieron las Escuelas Técnicas "Valentín Virasoro y "Arquitecto Francisco Pinarolli", Escuelas Municipales "Don Antonio Villarreal" y "Nuestra Señora de Itati". Instituto Saint Andrews. A las 18:30 horas: el Instituto Presbítero Manuel Alberti; Santa Lucía; Instituto para la Innovación Pedagógica; Instituto Superior Goya; Instituto Superior del Profesorado General San Martín.

El miércoles 27 de octubre, tercero y último día de la exposición de carreras, se contará con la participación del panel de cursos, formaciones profesionales y otras formaciones, que se llevará a cabo a las 10:00 y 18:30 hs respectivamente. A la hora 10, exponen ECOA Goya; Instituto Gitana; Spot English; Instituto Tecnológico Goya. Por la tarde, desde las 18:30 exponen: Instituto Superior Técnico Laboratorio Dental: Centro de Capacitación y Actividades Complementarias: Instituto New Road; Escuela Magdalena Güemes de Tejada; Instituto Saber.

En esta nueva Expo Carreras, la Dirección de Educación, encabezada por la Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, a cargo del Dr. Diego Goral, tiene la satisfacción de contar con más de 30 instituciones educativas de renombre. Entre ellas, las Universidades más importantes (públicas y privadas), colegios, instituciones terciarias y municipales con propuestas en oficios.

Al respecto, la Directora de Educación comentó que se realiza la versión virtual de la Expo Carreras y que “serán más de 30 instituciones las que participarán y contamos con más de 200 carreras que se pueden estudiar en nuestra ciudad. Algunas de las instituciones tienen la modalidad virtual también. Estarán las escuelas municipales, cada una tiene su perfil definido. Así, la Escuela Itati, la Escuela Villarreal, tienen peluquería, producción de indumentaria (que es el viejo Corte y Confección), que hoy tiene un perfil mucho más profesional vinculado al conocimiento de la máquina que va a coser, su manejo, la moldería, y por último la producción de las prendas, con todo ese conocimiento previo. Además, tenemos la formación de cocina en la Escuela Villarreal, y el perfil más tecnológico lo tiene el Instituto Tecnológico Goya, con todas las formaciones profesionales vinculadas al área como Operador para la Gestión y Administración y Reparador de PC que es una de las formaciones más demandadas. Además, hay otras instituciones en nuestra ciudad con formaciones profesionales como Escuela Técnica Valentín Virasoro, la Escuela Magdalena Güemes de Tejada, la Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli, que este año por primera vez participará de nuestra Expo Carreras. Lo interesante de las formaciones profesionales es que las certificaciones que reciben, tienen validez nacional”.