Estrellas Amarillas invita: En una pastoral para la vida vial (o de la seguridad vial)

La ONG Estrellas Amarillas se adhiere al Día Mundial en conmemoración a las Víctimas del Tránsito, con una misa a realizarse el día domingo 21 a las 20:00 en la Iglesia Catedral.

La Conferencia Episcopal Argentina adhiere al Día Mundial en conmemoración a las Víctimas del Tránsito (Resol ONU 26/10/05). a celebrarse el domingo 21 de noviembre, en una faceta más de la defensa incondicional de la Vida, ya que los miles de muertes y los muchos más heridos graves y discapacitados que se producen en el tránsito de nuestra Argentina son muertes y daños que ciertamente Dios no quiere, y que nos afectan a todos, pero mayoritariamente a los más pobres, en sus roles de peatones, ciclistas o motociclistas.

Muchas veces, las transgresiones de las normas básicas de seguridad en el tránsito, como sistema que involucra a todos (automovilistas y conductores profesionales, Motociclista, ciclistas Y peatones terminan siendo una flagrante violación del Mandamiento: No mataras.

Podríamos destacar que el exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol o drogas, o la falta del uso de cascos o cinturones de seguridad. o el uso del celular al volante, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética y al respeto a la Vida, tanto ajenas como propias.

Rogamos, no solo elevar una oración por las miles y miles de víctimas habidas hasta ahora, sino que asumamos diariamente todos los creyentes nuestra gran responsabilidad en este tema en el cual el Amor se expresa en el cuidado de la propia vida y de la de los demás en las calles y rutas, y se concreta en el cumplimiento de todas las normas del tránsito, no asumiendo nadie riesgos innecesarios, como los comportamientos mencionados más arriba.

Que en las calles y en las rutas el cuidado de la Vida sea nuestra prioridad