Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse

Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comunica quienes son las personas que deben testearse según criterio epidemiológico. Para mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. Desde hoy, quienes concurran a los Cetep, deberán asistir con carnet de vacunación Covid-19.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “los tests están indicados para las personas que forman parte del criterio epidemiológico: casos confirmados y convivientes según indicación sanitaria, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico 2022”.

Casos confirmados y convivientes:

Aislamiento. 

  • Con esquema de vacunación completo (dos dosis) se hisopan a los 7 días para alta.
  • Con esquema de vacunación incompleto no se hisopan, alta a los 10 días de haber dado positivo.

Contactos estrechos:

Aislamiento. 

  • Con esquema de vacunación completo (dos dosis) se hisopan a los 5 días de contacto.
  • Con esquema de vacunación incompleto sin síntomas se hisopan a los 7 días del contacto

Sintomáticos:

Aislamiento.

  • Hisopado dentro de las 72 hs. de aparición de los síntomas.

Centros de Testeos Epidemiológicos

- Cetep que funcionan todos los días las 24 horas: Estación Saludable de la plaza Cabral; y explanada del puente Gral. Manuel Belgrano.

- Cetep del CAPS N° 2 del barrio Pompeya, en avenida Gobernador Ruiz 2.649, testeará todos los días de 18 a 1.

En tanto, los Cetep que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 y desde el lunes 3 son los siguientes:

- CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195.

- CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198.

- CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318.

- CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750.

También, el Cetep que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los Cetep que son coordinados por los hospitales y Caps, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.