BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

La práctica de Yoga no solo es postura, sino técnicas varias donde una de las más básicas es la respiración, acto involuntario que se puede lograr manejar para conseguir así beneficios.

Debo saber cómo ubicar y saber respirar: La respiración es nasal, ingresa y egresa por nariz, luego al inhalar dirijo hacia el diafragma, retengo y exhalo nuevamente por la nariz, una actividad consciente que debo aprender a realizar y soltarla con tranquilidad y mucha sutileza.

Además de la postura es la respiración, si está alta debemos bajarla hacia la zona abdominal, para bajar la ansiedad, angustia, preocupación, más en este momento que estamos transitando. En esta época de aislamiento el consejo es que nos conectemos con nuestra respiración, que aprendamos a respirar, a inhalar por nariz, sepamos retener, en la zona media del abdomen, y luego exhalar.

Esta es una de las técnicas del yoga, de la respiración.

Recomiendo sino se tiene conocimiento sobre yoga, que no lo hagan de manera virtual, sí que lo hagan con la técnica importante pero más básica, el manejo de la respiración, para controlar las ansiedades que tenemos.

En este tiempo de reencontrarnos con nosotros mismos, con los afectos de la casa, una forma de trabajar es manejar esta energía, esto ayudará a todo el entorno. Uno se tranquiliza; así contribuiré para que el resto de la familia pueda estar tranquilo. Esto es lo más básico que se puede hacer en este tiempo de aislamiento.

MANDALAS

Otra de las actividades es pintar mándalas. Hace muy bien, serena, nos saca todo lo negativo que tenemos, es una buena actividad para este momento, recomienda la máster en Yoga, Gabriela Meza.