Condenan a 14 y 10 años de prisión a dos personas que asaltaron a un menor

El Tribunal de Juicio de Goya condenó a dos personas con antecedentes a 14 y 11 años de prisión por el robo a un estudiante a quien le sustrajeron la mochila con útiles escolares, una campera y un teléfono celular. Utilizaron un arma blanca para amedrentarlo.

Los doctores Julio Duarte, Ricardo Carbajal y Jorge Carbone condenaron por unanimidad a Marcelo Alejandro Ramírez “Chiqui” y a Vanesa Itatí Machuca “Nechi” a 14 años de prisión a 11 años de prisión, respectivamente, y ordenaron que continúen con prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia.

Los hoy condenados, que ya acreditaban antecedentes penales, sorprendieron un vecino, un adolescente que salía de su casa hacia el colegio. Le sustrajeron la mochila que contenía útiles escolares, una campera y un teléfono celular, y para intimidarlo utilizaron un arma blanca para en el cuello. El menor de edad no se resistió.

A causa del robo de sus materiales de estudio, presentó inconvenientes en el desempeño escolar y social, además de evidenciar miedo de ir solo al colegio.

Los testigos mencionaron que tanto Ramírez como Machuca eran conocidas en el barrio por tener comportamiento problemático y habían sido denunciados en numerosas oportunidades.

El Fiscal, doctor Juan Carlos Castillo, y la Asesora de Menores, doctora Carmen Oviedo Lubari, solicitaron en los alegatos que el Tribunal los declarara culpables, priorizando el Interés Superior del Niño. Y pidieron se les imponga la pena de 15 años de prisión a ambos.