Visita del Embajador de Alemania a Lavalle

Hoy se celebró la visita de su excelencia, Dr. Ulrich Sante, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina. El objetivo de la visita fue conocer las inversiones realizadas en Lavalle por parte de un grupo de inversores y emprendedores alemanes, liderados por la famila Rohde.

Se visitaron las plantaciones de Pecan Argentina S.A. y sus viveros, donde el equipo de gerencia, el Ingeniero Gerardo Kammerichs, el Dr. Justo Villar y la Técnica Trinidad Segovia informaron sobre el cultivo del nogalero pecan, el trabajo del vivero, de las plantaciones y sobre los ensayos de investigación científica que se realizan en Lavalle en el marco de un convenio de cooperación con el INTA a nivel nacional.

Hubo una ronda de presentaciones en la fábrica de Yvapó Chocolates S.A. a cargo de la gerente general, Ingeniera Belén Goetze y del presidente de la empresa de elaboración de snacks, Dr. Julián Urquijo.

La gira siguió con un recorrido por el predio de Nogales del Paraná. El gerente, Ingeniero Guillermo Cura explicó detalles sobre el desarrollo de este emprendimiento inmobiliario único en el Litoral con alcance internacional a lo largo de 1.200 metros de orilla del Paraná.

"Este Martes 19 de octubre 2021 marcó la primera visita de un embajador alemán al pueblo de Lavalle, un día histórico para nuestra comunidad. La comitiva oficial alemana quedó muy interesada por la capital de horticultura que representa nuestro departamento y el embajador prometió volver a visitarnos en el futuro", remarcó el intendente electo Hugo Perrota.

El embajador, acompañado por su esposa Sra. Christina Sante y su secretario de prensa y protocolo, Sr. Alexander Rost, se tomaron cuatro horas para intercambiar opiniones con miembros de los equipos de trabajo de las empresas visitadas y representantes de la sociedad, entre ellos el Jefe del Batallón de Goya, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, y a conocer en detalle a los múltiples emprendimientos realizados en nuestra provincia por el grupo empresarial, que hasta hoy supo crear 124 fuentes de empleo.

El embajador también inauguró la nueva sala de producción en la fábrica de Yvapó Chocolates S.A. con un simbólico Corte de Cinta, acto seguido por una degustación de nueces y otros productos de la fábrica.

"Es un orgullo y empuje para seguir creciendo, recibir la visita del Embajador de mi país natal, ocho años después de haber emigrado a la Argentina y después de tantos esfuerzos de todos los miembros de nuestra familia y de nuestros colegas, quienes todos ponen el hombro todos los días para llevar adelante a Corrientes", resumió Dominicus Rohde, empresario alemán radicado en Lavalle.