Gran exposición de razas y caballos criollos en Riachuelo

Del 24 al 29 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, se realizará la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes. Tendrá la participación de 130 cabañas de todo el país, que expondrán cerca de 1.000 reproductores bovinos y equinos.

El evento, mostrará lo mejor de las razas Brahman, Braford y Brangus, con las exposiciones nacionales de éstas, además de la exposición nacional de caballos Criollos que se hará simultáneamente.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, en un contacto con Radio Ciudad informó acerca del próximo gran evento que se realizará en Riachuelo.

Mantilla dijo: “Es una muestra muy grande, lo que venimos cubriendo. Hoy ingresan los animales al predio y todo desde el domingo que viene con la jura de razas Brangus, el martes con la raza Bradford y el miércoles con la raza Brahman y terminamos con los caballos criollos el día jueves. Será un evento único en el país. Queremos que Corrientes se transforme en una vidriera donde se difundirá todo lo que sea la genética bovina y equina del país. En este contexto habrá espacio para los agro negocios, el conocimiento, la biotecnología, y todo lo que tenga que ver con la ganadería y la agroindustria, todo esto que va a acontecer en el plano nacional. Porque tener 900 reproductores de la raza bovina y 100 caballos criollos, es un arco realmente muy importante”.

"Estamos hablando de 130 cabañas, de todo el país, vienen de Buenos Aires, Chaco, Formosa; Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero; Tucumán, Santa Fe; realmente va a ser algo importante. Corrientes una vez más demuestra las cosas cuando se hacen bien, cuando se hacen a conciencia, y trabajando permanente sobre la ganadería..., tiene sus repercusiones y tiene el foco en Corrientes para el resto del país”, dijo el directivo de la Sociedad Rural.