Salud continua con las actividades del ciclo "Comunicación y Capacitación Permanente"

Por medio de una videoconferencia, profesionales de salud de toda la provincia se instruyeron con referentes del Comité de Crisis para perfeccionarse ante la pandemia por Covid-19.

En el marco de las acciones por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, implementa un ámbito de comunicación y capacitación permanente para el personal sanitario de toda la provincia. Los encuentros se llevan adelante a través de videoconferencias.

En el último encuentro se trabajó en cómo se aplica el protocolo de trabajo por Covid-19 en toda la provincia y cuáles son las acciones que se implementan para enfrentar esta pandemia.

Este miércoles se desarrolló el tercer encuentro de capacitación, que fue encabezado por los coordinadores del Comité de Crisis, Jorge Ojeda y Fabián Plano. "Se trabajó en sobre cómo será el abordaje en el hospital de campaña Hogar Escuela, hospital que será exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19”, dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

Asimismo, en esta oportunidad se presentó el avance de las obras en esa institución y cómo será la logística en cuánto a los recursos humanos y los recursos materiales, es decir, insumos y equipamientos. "Participaron todos los profesionales de los servicios de salud, tanto de los hospitales de capital como de todo el interior y además de los centros de atención primaria de la capital", finalizó Gómez de la Fuente.

El próximo encuentro será mañana y tendrá como tema el protocolo de abordaje de embarazadas y recién nacidos con sospecha de infección por Covid-19.