Goya, primeros equipos clasificados a los Juegos Nacionales 2023

El fin de semana pasado, una gran delegación Deportiva de Goya, participó de la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2023, en la capital Correntina.

El día jueves arribó la delegación de básquet 5Vs.5, Sub 15 Masculino Inst. San Martin, Sub Femenino Club AMAD, sub 17 Masculino Club AMAD y sub 17 Femenino Club Atlético Unión. En la secretaría de Deportes de la Provincia, en donde fueron recibidos por el equipo de la secretaría de deportes de la provincia a cargo de Jorge Terrile, en donde se realizó una cena de bienvenida de las delegaciones de otras provincias de las mismas categorías. también acompañó el director de deportes de la municipalidad de goya, Sr Alejandro Lago. El Gobierno de la Provincia de Corrientes por disposición del Gobernador Gustavo Valdés, pone en funcionamiento este programa a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia a Cargo de Jorge Terrile, en coordinación con cada municipio, en la Ciudad de Goya por disposición del intendente municipal Dr. Mariano Hormaechea, se despliega un gran trabajo, en conjunto con varias áreas del municipalidad y convocando a que participen a este programa a los Clubes, instituciones deportivas y comisiones barriales.

El día viernes se realizaron los encuentros en cuatro clubes de la ciudad, todos los equipos representantes de Goya ganaron su zona, y pudieron ser finalistas, pero el único equipo que clasificó a los juegos nacionales fue, el equipo del Club Atlético Unión en la categoría Sub17. Ganándo al Club Hércules de Corrientes.

Que todos los equipos de básquet de Goya disputen la final de los Juegos Correntinos es muy positivo, más allá del resultado, estar en la final de cada zona demuestra el gran trabajo que hace cada Club de la Ciudad, en la dedicación y formación de las y los deportistas de esta disciplina.

En la parte escolar, se desarrollaron los partidos durante el fin de semana, donde Goya Clasificaron en Básquet 3x3 del Instituto San Martin (masculino y femenino) a los juegos nacionales 2023. 

EN DEPORTES ADAPTADOS

Santiago Turski, el primer goyano integrante del equipo de Básquet Adaptado de la provincia, que nos representará en los Juegos Nacionales 2023, participó del primer encuentro de entrenamiento del seleccionado, con integrantes de otros jugadores de diferentes puntos de la Provincia.

Atletismo adaptado, Cristian Uriel Ayala, primer alumno de la Escuela Municipal en participar de esta instancia, y ganando las dos pruebas que realizó, representando a la Escuela Valentín Virasoro. Categoría U18, lanzamiento de bala y prueba atlética de velocidad de 100mts.